En la Media Cancha/ Etapa de definiciones

AutorRoberto Gómez Junco

La fase regular del torneo entra de lleno en su etapa de definiciones al jugarse hoy y mañana la jornada 13.

A pesar de las bondades del sui generis sistema de competencia que prevalece en el futbol mexicano (que entre los 18 competidores reparte hasta 10 boletos para seguir avanzando), a partir de esta jornada podremos empezar a separar a los auténticos aspirantes a la clasificación; y entre ellos, a los verdaderos aspirantes al título.

Esta tarde, en el Estadio Universitario, se enfrentarán dos equipos que en teoría iniciaron el torneo en ese selecto grupo de los más firmes candidatos al título, pero que en la práctica no han cubierto tal expectativa.

Los Tigres y el América, uno navegando hacia la clasificación a pesar de los pesares, y el otro ni siquiera en ese camino, cuentan con pocas semanas para cambiar la tendencia y justificar los iniciales pronósticos.

Con el especial atractivo que implica la probable reaparición de Luis Hernández en el futbol mexicano (precisamente para enfrentar a su anterior equipo), estos dos cuadros medirán fuerzas tratando de dejar atrás sus inquietantes debilidades.

Pero si de debilidades se trata, es evidente que las del América son más profundas y por lo tanto menos susceptibles de ser resueltas en el corto plazo.

Siempre luchando contra el tiempo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR