En la Media Cancha / Octagonal sin campeones

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy empezará a desahogarse una edición más de esa vacilada anual llamada "Prelibertadores".

En tierras norteamericanas ocho equipos mexicanos, elegidos siguiendo "criterios" que ni los propios dirigentes entienden, lucharán por los dos boletos disponibles para instalarse directamente en la Copa Libertadores.

América, Guadalajara, Tigres, Toluca, Morelia, Atlas, Atlante y Santos-Laguna pelearán por esos dos lugares; porque como increíblemente uno de los requisitos para ir a la Libertadores es no haber sido campeón, ni el Monterrey ni el Pachuca fueron invitados.

Hechos bolas con los calendarios, y supeditados a las exigencias de los "concacafkianos" (que quieren a los campeones mexicanos en su propio e insignificante torneo), los federativos mexicanos decidieron que fueran esos ocho equipos los participantes de la "Prelibertadores", y que ésta se jugara en el momento más inoportuno posible.

De lo que se trata, supuestamente, es de establecer los mecanismos necesarios para que a la Copa Libertadores asistan los dos mejores equipos mexicanos, los que mejor puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR