En la Media Cancha / Nacidos para perder

AutorRoberto Gómez Junco

Era necesario jugar como campeón de principio a fin, y los Tigres ni como subcampeones jugaron durante la mayor parte del tiempo.

Era necesario presionar con todo al rival desde el inicio del partido, y los Tigres nunca lo hicieron en la medida ni con la intensidad requeridas.

Era necesario hacer sentir desde el mismísimo arranque la condición de locales, y los Tigres nunca hicieron que esa condición pesara cabalmente.

Era necesario lanzarse al frente sin desprotegerse atrás, y eso fue algo de lo poco que ayer los Tigres supieron hacer.

Era necesario manejar con solvencia la pelota y distinguir a la perfección la zona del campo que se transitaba, para jugar con seguridad atrás, con claridad en medio, con imaginación en tres cuartos de cancha y con aplomo en la última zona, pero al llegar a esa zona de definición los Tigres nunca supieron cómo jugar y se equivocaron una y otra vez al elegir la jugada.

Era necesario reducir los espacios al defender y ampliarlos al atacar, pero para esa apertura de espacios a la ofensiva los Tigres nunca contaron con uno de sus supuestos mejores elementos: Walter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR