En la Media Cancha / Futbolitis aguda

AutorRoberto Gómez Junco

Si se trata de cantidad de seguidores en México y en todo el mundo, ya se sabe que el futbol ocupa el primerísimo sitio entre todos los deportes.

A nivel nacional y mundial, indudablemente ningún otro deporte despierta y provoca la pasión, el interés y las reacciones que genera el futbol.

Ese predominio inexorablemente queda plasmado en los medios de comunicación, en cuyas páginas y secciones deportivas los principales espacios por lo general son ocupados por las notas futboleras.

Es decir, que ciertamente este asunto tiene mucho que ver con la oferta y la demanda.

¿La mayoría de la gente prefiere el futbol porque la mayoría de las notas son futboleras?, ¿o el porcentaje de cobertura es abrumadoramente mayoritario para ese deporte porque la gente así lo pide?

¿Los aficionados prefieren el futbol porque los medios le dan preferencia, o éstos le dan esa preferencia porque la gente así lo prefiere?

Tal vez esté sucediendo un poco de las dos cosas: se le da mayor cobertura al futbol porque la gente así lo pide, pero entre mayor es esa cobertura más se inclina la balanza (en el gusto de los aficionados) hacia el lado del futbol.

Es cierto que son muchas más las personas interesadas en el resultado que obtengan los Rayados, que aquellas interesadas en saber cómo le fue a Lorena Ochoa en determinada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR