'Yo la maté, la ahogué con la cobija'

La joven que la noche del jueves presuntamente asesinó a su hija al asfixiarla, en Santa Catarina, aseguró ayer que cometió el crimen por celos.

Afirmó que sentía coraje porque su pareja le ponía más atención a la niña que a ella y por ese motivo agredió a la menor.

Pero también dio otra versión, al manifestar que tenía problemas con su pareja porque ella sospechaba que se veía con otra mujer y por ello se desquitó con su propia hija.

Además de detallar el crimen de la pequeña Paola Nohemí, de 1 año y 6 meses, Jenni Jazmín López Contreras, de 19 años, confesó que también intentó en varias ocasiones matar a su pareja.

Luego de declarar ante el Ministerio Público y al ser presentada ante los medios de comunicación en la Policía Ministerial, la joven advirtió que intentará suicidarse o provocará que otras presas la maten en el penal.

López Contreras presuntamente asesinó a su única hija a las 23:00 horas del jueves en su casa en la calle Loma Blanca, en la Colonia Arboledas de Santa Catarina.

Con una cobija cubrió por completo a la menor y la asfixió, mientras el padre de la niña, José Antonio Zarzosa Vázquez, de 38 años, trabajaba de taxista.

"Yo la maté, me desesperé, no sé por qué.

"La ahogué con una cobija, no lo sé, (la niña) estaba dormida", relató la detenida.

Por momentos llorando, la joven detalló que por celos atacó a la menor y también ya había intentado asesinar a su pareja.

"Porque (él) nunca me brindaba... nomás traía a mi niña, los celos también con mi niña porque él nada más se la vivía con ella.

"Sí lo amenazaba diciéndole que lo iba a matar, que le iba a encajar un cuchillo y no pude", confesó López Contreras al explicar que varias veces intentó asesinar a su pareja cuando él dormía.

La presunta asesina aseguró que no tiene padecimientos mentales pero que sí presenta un tic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR