Matan plagiarios a 2 policías del DF

AutorCarlos Arteaga, Gerardo Jiménez y Francisco Rodríguez

EL NORTE/México

MEXICO.- Dos elementos de la Policía Federal Preventiva fueron asesinados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, cuando investigaban el secuestro de una mujer, cuyo punto de reunión para pagar su posible rescate sería cerca de la Rectoría de la UNAM.

Los dos elementos de la PFP, José Luis Escobar Olivares y Gabino Flores Renovato, participaban en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para detener a una banda dedicada al secuestro exprés, informó Wilfrido Robledo Madrid.

El titular de la PFP detalló que los efectivos policiacos se distrajeron en el momento en que llevaban supuestamente el dinero para pagar la libertad de Jéssica Sada Hernández, Pelayo González y René Fujiwara Montelón.

Posteriormente los uniformados sostuvieron un enfrentamiento, alrededor de las 00:15 horas de ayer, en la Avenida Insurgentes Sur a la Altura de Rectoría, donde perecieron los uniformados.

Los oficiales recibieron lesiones de proyectil de arma de fuego en el cráneo, por lo que su muerte fue inmediata.

Los paramédicos de la ambulancia 06 de Rescate Coyoacán fueron los que certificaron la muerte de los policías y trasladaron al presunto secuestrador al Hospital de Xoco para que fuera intervenido por haber recibido un balazo.

El cuerpo de Gabino Flores quedó sobre la azotea de las instalaciones de la Gaceta UNAM, mientras que el de su compañero quedó sobre la cinta asfáltica, a unos centímetros de la banqueta y frente a un vehículo Jetta, de color verde y con placas de circulación 996LFA, del cual se dijo pertenecía a los agresores.

Ambos policías tenían sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR