Matan a migrante por no traer dinero

AutorMario Alberto Álvarez

Por no traer dinero, un guatemalteco que pretendía llegar a Estados Unidos fue asesinado por unos delincuentes, quienes lo ahogaron en el Río Bravo, en Congregación Colombia.

Los asesinos, aparentemente de un grupo de la delincuencia organizada, le exigieron a la víctima que junto con otros dos guatemaltecos que iban con él les entregaran el dinero que traían para "permitirles" cruzar el Río Bravo.

La víctima, que no traía dinero, discutió con los delincuentes, a quienes incluso les dijo que si por ello lo iban a matar, que lo asesinaran, pero que a sus dos amigos los dejaran.

Al hombre lo llevaron en una lancha y luego lo ahogaron, mientras que a los otros dos guatemaltecos los despojaron de 2 mil 900 pesos, sus pertenencias y hasta su ropa.

Una fuente informó que el asalto y homicidio fue cometido el miércoles, pero el cuerpo de Cruz Bernabé Mendoza Cisneros, de quien no se proporcionó la edad, fue localizado hasta el jueves por la tarde en una orilla del río, a unos 2 kilómetros al norte de la plaza de Congregación Colombia.

Añadió que los sobrevivientes, un guatemalteco de 17 años y otro de 26, relataron ante los policías cómo fue que llegaron hasta la frontera en busca del "sueño americano".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR