Matan en Guerrero a miembros de OCSS

AutorJesús Guerrero

EL NORTE / Guerrero

CHILPANCINGO.- Dos militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, que el Gobierno de Guerrero ha relacionado con el Ejército Popular Revolucionario, fueron ejecutados el viernes en la comunidad de El Coapinolar del Municipio de Coyuca de Benítez.

El agente del ministerio público del fuero común de Coyuca de Benítez, Mario López, informó que los cuerpos de Felipe Nava Gómez y José Martínez Ramón, quien era comisario municipal de El Coapinolar, presentaban huellas de torturas y heridas en el tórax hechas con balas calibre .38 súper.

Versiones de las mismas autoridades judiciales señalan que los dos campesinos, antes de ser asesinados, fueron amarrados de pies y manos y posteriormente les dispararon a quemarropa.

Vecinos de la comunidad de Tepetixtla dijeron que a Martínez y a Nava se les vio el jueves ingiriendo bebidas alcohólicas y que salieron de ese pueblo como a las 1:30 horas.

Pero Rocío Mesino, dirigente de la OCSS y comisaria municipal del poblado El Escorpión del Municipio de Atoyac de Alvarez, dijo que sus compañeros asesinados recibieron el tiro de gracia al igual que a los que mataron el 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas.

Señaló que hasta el momento sólo se conoce que fue un grupo de individuos armados los que al parecer estuvieron esperando a los dos campesinos.

Expresó que los cuerpos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR