Matan en Coyuca a un líder campesino

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- El dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, Luis Olivares Enríquez y a su pareja sentimental fueron asesinados ayer en el municipio de Coyuca de Benítez.

La semana pasada, el líder campesino denunció amenazas en su contra, incluso acudió el jueves a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero(Coddehum) para solicitar medidas cautelares.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia dos hombres asesinaron a Luis Olivares y a su pareja Ana Lilia Gatica Rómulo, sin que hasta el momento se haya establecido el móvil del doble crimen. En tanto que vecinos de la colonia Fuerte Emiliano Zapata aseguraron que fue un individuo.

El secretario técnico de la Red de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, afirmó que en la entrevista que se tuvo con el Visitador General de la Coddehum, Hipólito Lugo Cortés, se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR