Mata tren a menor al caerse

AutorHéctor Castro

"¡No te brinques, Pepe!", "¡no te brinques!" fueron las súplicas que tres amigos le hicieron a José Fernando Miranda, de 15 años, cuando él les advirtió que saltaría por en medio de dos vagones del tren que estaba en movimiento con tal de llegar a su casa.

Su decisión fue fatal. "Pepe", como lo conocían sus amigos, resbaló en su intento y al caer fue alcanzado por el ferrocarril, por lo que su muerte fue instantánea.

"No nos hizo caso, iba bien decidido. El tren se estaba moviendo despacio y por eso se animó, pero nosotros le insistimos varias veces que no lo hiciera, pero cuando estaba en medio de dos vagones se resbaló y se cayó", dijo Simón Alonso Martínez Castillo, amigo y compañero de equipo de futbol de "Pepe".

Simón comentó que acababan de jugar futbol en unas canchas ubicadas a 30 metros de donde ocurrió el accidente, en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, casi bajo el paso a desnivel conocido como "El Puente Rube", en la Colonia Hidalgo.

Cuando terminaron de jugar, cerca de las 21:20 horas, Simón, "Pepe", uno de sus primos y otros dos amigos se dirigían a sus casas, en la Colonia Garza Nieto, pero en su camino se toparon con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR