Mata porque lo miran

AutorMario Alberto Alvarez

Porque se le quedó viendo, un repartidor de comidas discutió y luego peleó a golpes con un empleado, a quien le causó la muerte afuera de un bar, en el Centro de la Ciudad.

Osvaldo Manuel Hernández Dávila, de 20 años, fue detenido un par de horas después en su casa ubicada a 4 cuadras del lugar.

Aunque el presunto homicida argumentó que Juan Fraga Vela, de 35 años, había iniciado la discusión al llamarlo "pelón", los testigos lo desmintieron.

Señalaron que Hernández Dávila sin motivo alguno provocó a la víctima cuando se encontraban en el interior del Bar La Coreana, ubicado en Washington y Juan Alvarez.

"Qué, compadre, estoy bonito", declararon los testigos que el presunto homicida le gritó a Fraga Vela cuando éste lo volteó a ver.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del martes, en el interior y exterior del bar, informó Pedro César Cortez Sánchez.

El supervisor de Homicidios de la Policía Ministerial dijo que además del presunto homicida, ante el Ministerio Público también pusieron a disposición a Rosendo Escamilla García y Carlos Peña Pérez, por su participación en la riña.

Escamilla García acompañaba al presunto homicida, mientras que Peña Pérez estaba en el bar con el ahora occiso.

En la investigación encabezada por el detective Florentino Martínez González los agentes establecieron que Fraga Vela y Peña Pérez, empleados de una cervecera, estaban ingiriendo bebidas junto a la barra.

Posteriormente Hernández Dávila, quien anda rapado, llegó con Escamilla García a entregar un reparto de comida para una de las meseras del bar.

Hernández Dávila y Escamilla García se sentaron en una mesa a tomarse unas cervezas y fue cuando se inició la discusión.

Los testigos y el acompañante del detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR