Mata comando a 2 en Santiago

Con armas de alto poder y en lo que podría tratarse de una confusión, dos hombres fueron acribillados por un comando cuando viajaban en una camioneta sobre la Carretera de Santiago a Juárez, en el Municipio de Santiago.

Según testigos, la balacera duró aproximadamente 15 minutos, cuando el comando interceptó una camioneta Jeep Grand Cherokee que remolcaba dos motocicletas y les comenzaron a disparar a los ocupantes.

Aparentemente, comentaron los testigos, los baleados se resistieron a un asalto.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Alejandro y Samuel Guzmán Rodríguez, de entre 30 y 35 años.

La doble ejecución fue reportada alrededor de las 15:00 horas de ayer, sobre la carretera Santiago-Juárez, a la altura del kilómetro 11, en la comunidad Congregación La Boca.

"Se escucharon muchos balazos, fue sobre la carretera donde dicen que mataron a los de una camioneta. Duró como unos 15 minutos (la balacera) sin parar", dijo un vecino.

Después del ataque, los primeros en llegar al lugar fueron socorristas municipales, quienes auxiliaron a dos lesionados, que no fueron identificados.

Inmediatamente después llegó un convoy del Ejército, que custodió la escena del crimen mientras llegaban los agentes de la Policía Ministerial.

Sobre la carpeta asfáltica se pudieron observar decenas de casquillos calibres .223 para fusil AR-15 y 7.62x39 para AK-47, mejor conocida como "cuerno de chivo".

En el interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee, que terminó entre unos arbustos, los militares encontraron los cuerpos de dos hombres sin vida.

Aparentemente, las víctimas no tendrían relación con ningún grupo de la delincuencia organizada, ya que no se les encontró ningún tipo de arma ni drogas.

De acuerdo a un mando militar, de la camioneta, socorristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR