Masacran a 19 en ataque a bar

EL NORTE / Staff

Un comando armado irrumpió anoche en el popular bar Sabino Gordo, ubicado en Villagrán y Carlos Salazar, y desató la masacre más sangrienta en la historia de Nuevo León, al acribillar a al menos 19 personas, entre clientes y empleados.

El ataque, que dejó también cuatro lesionados, se debió a la disputa territorial entre bandas del crimen organizado, según fuentes de la Procuraduría de Justicia estatal, que revelaron que ésa era la principal línea de investigación.

El informante dijo que en la dependencia tenían el reporte de supuestas amenazas entre ambos bandos por el control del territorio.

De acuerdo con testigos, el ataque inició alrededor de las 21:30 horas, cuando había decenas de personas en el interior del negocio, ubicado en una zona del Centro, donde abundan bares y table dances.

El bar es uno de los más concurridos de la zona, cuenta con pista de baile y la mayoría de su clientela es de clase popular.

Los sicarios llegaron, relataron los testigos, a bordo de dos vehículos.

Mientras unos pistoleros permanecieron afuera del inmueble, otros más se acercaron a la entrada disparando contra los que estaban ahí.

Tras irrumpir, los delincuentes abrieron fuego con sus armas largas indiscriminadamente contra clientes y empleados del negocio, sin mediar advertencia alguna contra las víctimas.

Hasta anoche, ninguna autoridad había dado información oficial, pero trascendió que al menos dos cuerpos quedaron tirados en la calle.

"Mataron al de los hot-dogs", relató un testigo refiriéndose a un vendedor que estaba afuera del bar, "también a uno que le dicen 'Mena' y al portero que estaba afuera, y luego se metieron con las armas a disparar".

Algunas versiones indicaban que fueron unos 15 minutos de balazos.

En el interior, estimaron fuentes policiacas, estaban los cuerpos de 14 personas, de las cuales una sería mujer.

Los cuerpos quedaron cerca del acceso principal y de la barra del bar, afirmaron.

Elementos de la Policía Regia aseguraron que los sicarios escaparon por Villagrán y continuaron realizando disparos al aire.

Con la masacre de anoche, el número de ejecuciones registradas en lo que va del año en el Estado alcanzó 909, la segunda cifra más alta en el País, de acuerdo con un conteo de EL NORTE.

Hasta antes de este ataque, la mayor cantidad de ejecutados en un solo hecho en Nuevo León se registró el pasado 20 de mayo, cuando 14 reos del Cereso de Apodaca fueron hallados muertos luego de un incendio que fue provocado.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR