Entrevista / Martha Sahagún / Disfruta Marta la Navidad

GENTE! / Redacción

MÉXICO.- En esta época decembrina, a Marta Sahagún le gustaría convertirse por un solo día en Santa Clos, y es que la Primera Dama tiene buenos recuerdos de ese personaje.

"Siempre cumplió mis peticiones", señala.

La esposa del Presidente Vicente Fox comenzará las celebraciones navideñas con una reunión familiar en Zamora este martes 23, y el 24 lo pasará con doña Mercedes, su suegra. Ahí cenarán pavo y bacalao.

En entrevista, Sahagún cuenta que desde pequeña disfrutó de la Navidad, tanto que en una ocasión participó como angelito en una pastorela.

"Todos son hermosos recuerdos... Varias veces rompí piñatas, aunque terminaba quedándome sin dulces o frutas, pero me emocionaba romperlas, y mucho mejor si era con los ojos vendados".

¿Qué le significa la Navidad?

"Para quienes somos creyentes, es el tiempo en que recordamos el nacimiento del Niño Jesús, cuyo significado es la paz, la esperanza, la armonía, el amor y la unión entre todos los pueblos.

"Por otro lado, es un buen momento para reflexionar y dar gracias por todo lo que el Señor nos ha dado.

"Son momentos de amor, de compartir, de buen ánimo, de conciliación entre las familias. También son momentos de olvidar aquello que nos ofendió, y de ver siempre con esperanza, con optimismo la vida que nos falta por recorrer".

¿Cómo la festejará?

"Empezaremos el día 23, en una reunión familiar en Zamora, con mi papá, mis hermanas y hermanos, mis hijos, sus familias y mis nietos.

"El 24, como tradicionalmente lo hacemos, será en casa de doña Mercedes, la mamá del Presidente Vicente Fox. El 25, también, en la comida tradicional de Navidad, reunidas las familias".

¿Cuál será el menú de este año?

"Lo tradicional, que afortunadamente podemos tener: pavo, bacalao, una buena sopa caliente, pastel de Navidad y ponche".

En Noche Buena, ¿acostumbra rezar?

"Más que rezar, orar, para levantar una plegaria de agradecimiento, de misericordia y de amor, en un diálogo amoroso con el Creador".

¿Va a Misa de Gallo?

"Cuando se puede, vamos a la iglesia del rancho San Cristóbal".

¿Qué tradiciones sigue el 24 de diciembre?

"La cena de medianoche, la plegaria, la comida, el 25 reunión con los seres queridos, una manifestación de cariño a través de un pequeño presente, quizá sólo galletas o chocolates, una alegre convivencia familiar".

¿Qué regalos le pediría a Santa Clos?

"Nada material, no hay mejor regalo que el cariño y la alegría de los demás, y vivir en armonía y amor".

¿Cuál fue el regalo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR