Mario Castillejos / Totti y Chabrand

AutorMario Castillejos

El 23 de agosto de 1993, en la ciudad de Kobe, capital de la isla de Honshu (Japón), ante no más de 2 mil espectadores, la Selección Mexicana Sub 17 de futbol se enfrentaba a los italianos en la etapa de grupos, correspondiente a la quinta edición del Mundial Juvenil.

Ese día, el equipo que dirigía el profesor Juan Manuel Álvarez abrió el marcador al minuto 38 con anotación de Santa Cruz; 19 minutos después, la figura de la Selección de Italia, Francesco Totti, conseguía el gol de la igualada.

Pero ante el asombro de la pequeña concurrencia nipona, los nuestros terminaron por sentenciar el encuentro cuando Édgar García, con el número 10, venció al guardameta Gianluigi Buffon.

Al final del partido, Totti, quien inició ocupando un lugar en la selección italiana desde la categoría Sub 15, buscó al mexicano que le había anulado con marca asignada durante gran parte del cotejo, con la intención de intercambiar el mítico jersey azul por el verde que tenía impreso el nombre de Raúl Chabrand en la espalda.

Tan pronto localizó Totti a Chabrand en el centro del campo, el italiano, con la playera en la mano, le dijo: "Tú eres el mejor marcador que he conocido".

Desde ese momento, la amistad entres estos dos jóvenes que compartían el sueño de triunfar en el futbol, pero en diferentes continentes, se extendió de tal forma que cuando Totti se casó con la guapísima modelo italiana Ilary Blasi en enero del 2005, boda que fue transmitida en vivo por televisión nacional con un rating de más de un millón de televidentes, el que para entonces ya era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR