Mario Castillejos / ¿Están a tiempo?

AutorMario Castillejos

Hasta hoy, el equipo de Vucetich es víctima de todas las tareas livianas que no hizo a tiempo.

¿Pero aún puede el Monterrey retomar la Liga? Todos los aficionados Rayados que se topen con esta pregunta, sin titubear, de seguro responderán que "sí".

De hecho, uno de los jugadores más experimentado del plantel, Ricardo Osorio, nos reveló el siguiente cálculo: "todavía nos quedan 14 fechas. Entonces, tenemos tiempo para hacer un buen torneo y la Liguilla ya es otro boleto".

Durante los últimos dos años, Víctor Manuel Vucetich ha tenido tanto éxito con este magnífico equipo, que incluso hay quienes podrían pensar que si les dan otra semana de vacaciones a los jugadores y pierden por "default" el partido contra Pumas para evitar ser exhibidos en los agobiantes 2 mil 200 metros de altura, todavía serían capaces de terminar con más de 27 puntos.

Pero como los Rayados sí se presentarán el domingo próximo en la cancha de Ciudad Universitaria, sólo nos queda comprobar parte de la hipótesis: el campeón defensor, con todas las circunstancias por las que ha pasado, teniendo hoy tres puntos, ¿finalizará con 27 unidades?

Si analizamos los anteriores torneos en los que Vucetich dirigió a estos Rayados, encontramos que de la jornada cuatro a la 17, su equipo ha cosechado las siguientes unidades: En el Clausura 2009, 22 puntos; en el Apertura 2009: 26; en el Bicentenario 2010, 30; y en el Apertura 2010, 25.

De ser así, en la propia numerología que arrastra el plantel, sin tomar en cuenta el insípido arranque que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR