Mario Castillejos / ...Y sin Aldo ni 'Chupete'

AutorMario Castillejos

En los primeros 180 minutos de este Apertura 2011, el llamativo Monterrey ya logró marcar el 35 por ciento de los goles que durante todo el torneo pasado realizó.

Invictos, con seis puntos, ocho anotaciones a favor y tres en contra, éste ha sido el arranque más explosivo desde que Vucetich tomó el equipo.

Haciendo memoria, durante el Apertura 2009 los ahora no tan Rayados necesitaron de seis partidos para marcar sus primeros ocho goles. En el Bicentenario 2010, lo hicieron hasta la cuarta jornada. En el Apertura 2010, en tres juegos y 45 minutos del siguiente. Y en el Clausura 2011, volvieron a necesitar de seis partidos para rebasar las ocho anotaciones.

Lo que llama la atención de este pirotécnico arranque, es que Aldo De Nigris no ha estado en la cancha y que el "Chupete" aún no marca gol.

Para los que pretenden debatir que los números alcanzados por el Monterrey están exagerados con relación al futbol mostrado en la cancha, yo les recomiendo que sean cautelosos, porque tranquilamente pueden caer en el siguiente absurdo: entonces, ¿cuando el Monterrey juegue mejor, va a ganar menos puntos y marcar menos goles?

Hasta donde entiendo, la única teoría comprobable sería ésta: "cuando el Monterrey aumente su desempeño, los goles aumentarán y aceptará menos embates en su portería".

Si bien es cierto que contra los Xolos, el árbitro novato César Arturo Ramos les favoreció con un penal, el hecho de marcar otros tres goles en sólo 72 minutos y, superarlos en tiempo de posesión y tiros a la portería, cualquier argumento sale sobrando para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR