Marea incompleta

AutorSebastián Moreno

El camino rumbo al bicampeonato para la Marea Púrpura de Alabama iniciará hoy, pero sin su estelar Mark Ingram, flamante ganador del Trofeo Heisman, quien sufrió el jueves una lesión en la rodilla izquierda.

Aun sin su mejor corredor, la lógica marca que Alabama no deberá tener problemas para estrenar su corona con un cómodo triunfo en casa ante San Jose State.

La Marea Púrpura, que logró el año pasado el primer campeonato de su historia, inicia la temporada de la NCAA en lo más alto del ranking nacional.

"Mark estará definitivamente fuera esta semana", confirmó el coach Nick Saban.

La lesión en la rodilla podría también dejarlo fuera en la segunda jornada, donde el campeón estará en riesgo, al enfrentarse a Penn State.

Ingram está considerado como uno de los jugadores favoritos para volver a conquistar el Heisman en temporadas consecutivas, lo que sólo ha hecho Archie Griffin.

En Texas, los Cuernos Largos vivirán el primer juego de la época post-Colt McCoy, su mariscal emblema que ahora está con los Cafés de Cleveland.

Guiados ahora por Garrett Gilbert, Texas tiene un inicio a modo ante los Cuervos de Rice.

Aunque son marcados favoritos para conquistar el Big 12, Texas resentirá la salida de estelares como el apoyador Sergio Kindle y el receptor Jordan Shipley, por lo que el título nacional sí parece fuera de su alcance.

Uno de los duelos más atractivos de la cartelera inaugural será el escenificado por dos ranqueados dentro del top 25: las Ranas de TCU recibiendo a Oregon State.

TCU terminó la temporada anterior con marca perfecta de 12-0, pero cayó en duelo de invictos ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR