Marchan contra el predial

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Pobladores de esta ciudad realizaron ayer una marcha contra el incremento en el impuesto predial registrado a finales del 2010, que acusaron, va de 500 a mil por ciento en algunos casos.

"Esta marcha se debe a que la ciudadanía, los habitantes de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, están inconformes con el ilegal, abusivo y arbitrario pago del impuesto predial impuesto por la voluntad del Alcalde Manuel Martínez Garrigós", expresó Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio Morelense de Abogados, quien participó en la marcha.

Según los manifestantes, en la movilización participaron alrededor de mil 500 personas, quienes portaban pancartas en contra del Edil priista.

"Es en contra del abusivo cobro del predial, creo que es bastante exagerado, se hubiera mediado, si se hubieran tomado las cosas con más calma, no estaríamos en este plan, porque sí aceptamos que se debe pagar, pero no aceptamos que sea en una forma arbitraria y de capricho", comentó Rodrigo Armando González Cruz, presidente de la Asociación de Fraccionamientos Lomas Tzompantle.

"El mío me llegó de 500 por ciento el aumento, pagaba mil 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR