Marchan a favor del velo

AutorMónica Delgado

EL NORTE / Francia

PARÍS.- La ley sobre la laicidad que prepara el Gobierno francés y pretende prohibir el uso del velo islámico en las escuelas públicas, movilizó ayer a decenas de miles de musulmanes en diversas ciudades de Francia y varios países del mundo.

En París, donde la marcha reunió apenas a la mitad de los 20 mil manifestantes previstos, mujeres que portaban "hidjab" o velo islámico con los colores de la bandera francesa denunciaron una ley que consideran "antidemocrática" e "islamofóbica" y pidieron se respetara su "libertad de decisión para usar el velo".

"Queremos vivir nuestra libertad religiosa de manera plena. Era importante manifestarse para mostrar nuestro descontento porque es una ley que atenta contra nuestra libertad", dijo a EL NORTE Samia, una joven que trabaja como asistente en un centro especializado para minusválidos.

Las manifestantes portaban pancartas que denunciaban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR