Marcan tendencia

AutorFrancisco Márquez

Las SUV compactas marcan la tendencia en el sector automotriz a nivel mundial, esto es debido a una imagen aparente de mayores dimensiones, así como a consumos de combustible racionales.

Con dimensiones similares a vehículos compactos, el estilo en la carrocería es en su mayoría el atractivo para los consumidores, aunque mantengan la misma capacidad de ocupantes, cinco.

La tendencia continúa de la mano de Audi, que ya alista su modelo Q2, la cual utiliza la plataforma MQB del grupo Volkswagen y que es utilizada en diversos modelos, entre ellos A3. Es probable que para su llegada a México lo haga con motores 1.4 y 2.0 litros turbo.

Infiniti se suma también a este segmento premium con la QX30, la cual es un desarrollo que la marca premium se ha tomado muy en serio, ya que figurará como uno de sus modelos más importantes a nivel mundial.

La plataforma, motor, transmisión y suspensión de QX30 se ha desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz. La solución mecánica se encamina a mantener la eficiencia con un motor 2.0 litros turbocargado de 208 caballos de potencia, 258 libras-pie de torque y tracción delantera, con una interesante transmisión de doble clutch y siete velocidades. El diseño exterior mantiene los elementos característicos de la japonesa, con la parrilla de doble arco y los faros frontales emulando un ojo humano y el diseño del pilar C.

Estará disponible este mes en las distribuidoras de la marca.

Porsche Macan S

· Motor: V6, 3.0 litros, 340 HP

· Transmisión: PDK (doble clutch) de 7 velocidades.

· Tracción: Integral

· Aceleración de 0 a 100 km/h: 5.4 segundos

· Velocidad máxima: 254 km/h

Mercedes-Benz GLA 200 CGI Sport

· Motor: 4 cil 1.6 litros, 156 HP

· Transmisión: Automática 7 velocidades

· Tracción: Delantera

· Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.9 segundos

· Velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR