Marca de por vida ebrio a lesionada

AutorDaniel Flores y Luis Antonio Rivera

Además de haberle quitado la vida a una mujer de 45 años, el conductor ebrio Mario Abraham Vázquez Hernández, de 30, dejará marcada de por vida a una menor de 14 años.

Nancy Elizabeth Reyes Esparza se encuentra grave en el Hospital de Zona, con la dura realidad de que al despertar de su inconsciencia, presentará una serie de secuelas.

"Hay algo de daño que va a quedar, pero no sabemos qué tanto", dijo ayer Marco Tulio Flores Gutiérrez, director del hospital.

"Ahorita no podemos determinar de qué tipo, si sea algo motor o algo de conducta o alguna incapacidad funcional, pudiera perder cierta función del brazo, de la pierna o de alguna función motora, y lo otro sería cuestiones de conducta o de conciencia, que no esté bien orientada".

El accidente donde Nancy Elizabeth resultó lesionada ocurrió a las 00:30 horas del domingo en la Avenida Aztlán, a la altura de la calle Compostela, en la Colonia Nueva Galicia.

La menor viajaba en un taxi con su tía Bertha Alicia Reyes Cruz, de 45 años, quien murió tras el percance.

También iban su prima Lucero Montemayor Reyes, de 3 años, y su amiga Mayra Guadalupe Govea Trejo, de 14, quienes se recuperan satisfactoriamente en el hospital. Sólo Nancy Elizabeth es la más grave.

Al momento del accidente, ésta viajaba en el asiento trasero del taxi, del lado derecho. En el asiento delantero viajaba su tía, quien perdió la vida.

De ese lado recibieron el golpe del auto Stratus que Vázquez conducía ebrio, a exceso de velocidad y además no respetó un semáforo en rojo.

Por la colisión, Nancy Elizabeth sufrió una fractura en la cadera derecha, para lo que no requerirá ser intervenida quirúrgicamente, informó el director del Hospital de Zona.

El choque hizo que la menor se golpeara bruscamente la cabeza.

"Tiene un golpe muy serio en el tallo cerebral y en el tallo es donde van las células importantes", dijo Flores.

Por eso, añadió el médico, la menor se encuentra entubada y sedada en el área de Terapia Intensiva.

"La presión intracraneal está siendo monitorizada y no ha aumentado", explicó. "No tiene necesidad de cirugía, ni se va a operar, se está manejando la inflamación del cerebro, pero hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR