MANUAL DEL CONDUCTOR / Cómo prevenir accidentes

AutorRodolfo Sánchez S.

La mayor parte de los accidentes suceden de improviso, muchas veces causados por otros, otras veces por nosotros mismos. Lo que podemos hacer es tratar de prevenirlos: Manejando de noche solamente cuando sea necesario. No es que no lo hagamos, pues es parte de la vida diaria, pero si lo podemos evitar, mejor. O por lo menos hacerlo con el doble de precaución que cuando es de día. Las altas horas de la noche o de la madrugada invitan a los accidentes, pues es cuando la gente maneja más descuidada, pasándose los semáforos en rojo o los altos. Es cuando nos encontramos con conductores tomados que están saliendo de las reuniones sociales.

Cuando vamos circulando por calles donde hay carros estacionados a ambos lados de la calle, debemos tener cuidado por gente que puede abrir las puertas, o por gente que cruza entre autos. Observemos por dentro de los carros por pasajeros que pueda haber adentro, se les distingue por la sombra o las siluetas. Observemos por luces traseras que se encienden, por escapes tirando humo, lo que nos indica que el auto está encendido y puede salir a nuestro paso en cualquier momento.

Hay que tener cuidado con los vehículos de pasajeros, como pueden ser los camiones de pasajeros y los taxis. Los primeros tienen la mala costumbre de subir y bajar pasaje fuera del área de su parada. Los taxis, por la naturaleza de su trabajo, van parando intempestivamente.

Las intersecciones es donde ocurren la mayor parte de los accidentes fuertes, pues los vehículos van circulando rápidamente, quizás más de lo normal, pues todo mundo quiere pasar su semáforo en verde antes de que cambie. Disminuyamos la velocidad antes de llegar a la esquina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR