MANUAL DEL CONDUCTOR / Maniobras defensivas

AutorRodolfo Sánchez S.

Tome nota de las siguientes acciones o maniobras que debe evitar hacer con el objeto de no provocar un accidente con consecuencias quizás fatales para usted y sus pasajeros.

Si sufre una ponchadura de llanta, si es posible, no se quede cambiándola cerca de la carpeta asfáltica. Sálgase de la carpeta asfáltica a la mayor distancia del borde de la misma, aunque para hacerlo tenga que dañar la llanta. No por salvar una llanta se va a arriesgar a perder la vida por un atropellamiento.

Nunca se quede a cambiar una llanta en un puente. A riesgo de echar a perder la llanta, circule lentamente hasta abandonar la zona del puente y hasta encontrar un refugio seguro lejos de la carpeta asfáltica.

Tampoco se quede a cambiar una llanta en una curva. Sígase de frente lentamente hasta encontrar un trecho recto y con posibilidades de abandonar la carpeta asfáltica.

La escena de un accidente es lugar preferido para que todos, como naturales curiosos que somos, pasemos echando un ojo al carro accidentado. Es una reacción normal e inevitable. Por mucho que nos digan y por mucho que nos indique un policía que nos sigamos, la verdad es que siempre nos picará la curiosidad. De manera que lo que debe hacer en estas circunstancias es disminuir la velocidad y circular con la mayor precaución. No hay de otra.

No se ponga al tú por tú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR