Mantienen los ciudadanos desconfianza en las Policías

AutorAlberto Rodríguez

Las nuevas administraciones municipales no han logrado revertir la desconfianza de la ciudadanía en los cuerpos policiacos, pues según los resultados del Pulso Metropolitano de Seguridad, sólo menos del 10 por ciento de los habitantes confía en su Policía.

En promedio, en los municipios del área metropolitana sólo el 9.3 por ciento de la población confía en la corporación local.

Del total de nueve municipios que abarca esta encuesta, sólo dos, Escobedo y San Pedro, superan el 10 por ciento de confianza.

El 30.1 por ciento de los sampetrinos declaró tener mucha confianza en su corporación, mientras que en Escobedo la cifra fue de 11.8 por ciento.

En el resto del área metropolitana, García registró un 9.8 por ciento de personas que confían en la Policía, por un 9.7 de San Nicolás; un 8.7 de Guadalupe; un 8.3 de Monterrey; un 8.0 de Juárez y un 7.9 de Apodaca.

El municipio en el que la ciudadanía expresó menor confianza fue Santa Catarina, en donde apenas el 5.1 por ciento de la gente confía en los cuerpos policiacos.

Los números son muy similares a los registrados en la anterior edición del Pulsómetro, por lo que los representantes de los organismos ciudadanos consideraron que las acciones de los Alcaldes actuales no han logrado impactar en la percepción ciudadana.

"Las acciones emprendidas en seguridad por los Alcaldes no se logran reflejar en la percepción de los ciudadanos sobre sus Policías. Los Ediles deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR