Mantiene Cemex interés por Cimpor

AutorJesús Castilleja

Aunque la oferta pública de adquisición no solicitada lanzada por Holderbank y Secil ha obligado a Cimpor a suspender por el momento cualquier negociación fuera de esta operación, Cemex mantiene el interés por establecer una relación de negocios con la cementera más grande de Portugal, dijo Héctor Medina Aguiar.

Entrevistado después de participar el sábado pasado en la celebración del Día del Consultor, organizada por la Sociedad de Empresas de Consultoría de Monterrey, el director de planeación y finanzas de Cemex recordó que la empresa que preside Lorenzo Zambrano confirmó que estaba en negociaciones con el Gobierno de Portugal para establecer una relación de negocios con Cimpor.

"Hace algunas semanas nosotros confirmamos que habíamos sostenido pláticas con el Gobierno de Portugal, esencialmente por su papel como accionista de Cimpor para ver formas de colaboración, pero hasta allí", señaló.

Recalcó que la oferta de Holderbank y Secil por las acciones de Cimpor es lo único que está en la mesa actualmente.

El Gobierno de Portugal es un accionista minoritario en Cimpor, con el 12.7 por ciento de las acciones.

Medina dijo que en el momento que se vino la OPA, Cimpor suspendió todas las negociaciones, incluyendo una oferta de compra de acciones de la cementera estadounidense Southdown.

Por disposición legal de la Bolsa de Valores de Lisboa, al presentarse la OPA, las negociaciones que estaba realizando Cimpor quedan en "stand by".

Medina destacó que a pesar de esta OPA, las pláticas entre Cemex y el Gobierno de Portugal continúan.

"Lo único que te puedo decir es que hay una oferta por acciones de Secil y Holderbank, sobre Cimpor", dijo.

Medina agregó que el Gobierno de Portugal dijo que no iba a participar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR