Manjares encubiertos - 12 de Agosto de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 523688938

Manjares encubiertos

Autor:Pablo Ignacio Hurtado
RESUMEN

Entremuros. Cocinas: Compartimentos móviles hacen destacar esta propuesta que se adapta a cualquier tipo de hogar

 
EXTRACTO GRATUITO

Las nuevas formas de interactuar con la cocina expresadas en un sistema de almacenamiento que reinterpreta los diseños de antaño es la tarjeta de presentación de la línea Ki, fabricada por la prestigiada firma italiana Scavolini.

"Todo surge a partir de un concepto cuyo nombre se deriva del vocablo japonés Ki, que quiere decir 'contenedor'. Para ello, se ideó un sistema de cocina concebido como un objeto único que permite ajustarse dentro de cualquier espacio", dijo el ingeniero Alejandro Lugo, presidente de Metropolitan Kitchens México, distribuidora del modelo.

De ahí que Oki Sato desarrollara una propuesta personalizable con capacidad de ser replicada y adaptada al tener libertad total de seleccionar el tipo de mesa (redonda, cuadrada o en forma de T) y de estantes (principales, laterales y mesas de apoyo), así como el número de recipientes de las repisas.

Como resultado, el artífice nipón dio vida a un conjunto de puertas, paneles traseros, basamentos, tiradores, rebordes y tapas con diferentes gamas de acabados decorativos que incluyen tres tonalidades de madera natural.

"La cocina puede ser tan grande como el cliente lo requiera al estar conformada por un anaquel principal y una barra creadas especialmente para este modelo, al igual que una isla -con un peculiar fregadero y estufa- modificable de acuerdo con las necesidades de cada usuario", señaló Lugo.

ALMACENAJE VERSÁTIL

Generar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS