Son unos mangazos

AutorYoana Rodríguez

Para cambiarle a la manzana de todos los días, incorpora el mango en tus colaciones y comidas. No te asustes por su cantidad de azúcar, ya que un mango equivale a dos manzanas, un plátano o una toronja.

Según explica la nutrióloga Jeanette Bueno, su ingesta diaria beneficia a personas con estreñimiento, colitis, divertículos o complicaciones intestinales.

"Para aquellas personas que buscan perder peso o tienden a laxarse con facilidad, lo que aconsejo es comerlo con moderación, sólo una mitad; o bien, combinarlo con otras frutas", indica.

Otras recomendaciones puntuales son comerlo antes del mediodía y adquirir el hábito de no retirar la cáscara, para aprovechar también su aporte energético y fibra.

Además, es una fruta versátil que puede consumirse en sus diferentes etapas de maduración, desde su punto verde en una ensalada o acompañado con mariscos; o cuando se pasa de maduro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR