Maneja coordinador chequera de Moreira

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El coordinador administrativo de la presidencia del PRI, Vicente Chaires Yáñez, es prácticamente el dueño de la chequera.

De acuerdo con integrantes y ex integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, desde el cargo que ostenta el colaborador de Humberto Moreira se puede manejar un fondo propio que sirve para financiar las actividades y peticiones del presidente nacional priista.

Aunque todas las secretarías del CEN tienen un coordinador administrativo, estos funcionarios sólo operan como enlaces de cada área con la Secretaría de Finanzas, ya que cualquier gasto debe ser solicitado por escrito para poder recibir los recursos correspondientes.

Sin embargo, desde su despacho en el segundo del edificio principal del Revolucionario Institucional, Chaires Yáñez se conduce con plena autonomía y prácticamente sin límites en los gastos, pues la oficina de la presidencia maneja un fondo revolvente.

"El coordinador administrativo del partido tiene chequera y hasta una cuenta especial; tiene un fondo para los gastos que ordene directamente el presidente y esas peticiones no pasan por la Secretaría de Finanzas", explicó uno de los priistas consultados.

Desde su cargo, Chaires Yáñez tiene acceso a un fondo que le permite pagar viáticos, prestaciones y servicios de la oficina de Humberto Moreira.

Además, puede solicitar la renta de aviones, cuyos gastos son posteriormente cubiertos por la Secretaría de Finanzas.

Otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR