Dan prisión a mando nicolaíta y a tres policías por halconear

Por cinco delitos relacionados con la delincuencia organizada, fue declarado formalmente preso el director de la Guardia Municipal de San Nicolás, Jesús Almazán Barbosa, y tres subordinados acusados de espiar para el narco a los militares en ese municipio.

En el Juzgado Segundo de lo Penal en San Nicolás se resolvió la situación jurídica de los cuatro implicados en actividades de halconeo.

Con las pruebas que existen en el expediente, el director y los tres guardias quedaron como presuntos responsables de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, los cometidos contra la administración y procuración de justicia, delincuencia organizada, daño en propiedad ajena y lesiones.

Los guardias Daniel Treviño Ávalos, Ricardo Ramírez Campos y Armando Zamarrón Zarazúa fueron detenidos el día 3 de este mes por elementos del Ejército, luego de bloquear el paso a una unidad militar.

Debido a las maniobras que hicieron los guardias con sus dos patrullas municipales, provocaron que la unidad militar se estrellara contra la fachada de un negocio en la Colonia Valle de Santo Domingo.

Tres de los militares resultaron lesionados en el estrellamiento.

En su declaración, luego de ser detenido junto con sus dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR