Mandan al Topo Chico a 'aviadores' de Salud

Una empleada de la Secretaría de Salud estatal y dos hombres, a quienes ella dio de alta en la nómina de la dependencia sin trabajar en ésta, y que fueron detenidos hace un mes, fueron internados ayer en el Penal del Topo Chico con una orden de aprehensión.

Guadalupe Rocío Nieto Ortiz, de 32 años, quien trabajaba como cajera en la dependencia estatal, y sus cómplices Javier Eduardo Hernández Lozano, de 22, y Julio César Navarro Matehuala, de 36, ingresaron al centro penitenciario acusados de Equiparable a Delitos Patrimoniales de los Servidores Públicos.

Los dos presuntos "aviadores" fueron detenidos y arraigados por la Policía el pasado 15 de diciembre, cuando un grupo de personas acudió a cobrar su cheque de nómina al área de recursos humanos del edificio central de la Secretaría de Salud, ubicado en la calle Matamoros.

Ellos, según informaron las autoridades ese día, habían sido dados de alta ilegalmente y supuestamente cobraban sin laborar como personal administrativo del organismo descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León, que es manejado por la secretaría estatal de ramo.

De acuerdo con la nómina de Salud, ambos estaban contratados bajo el régimen de honorarios en el puesto de soporte administrativo D y cobraban más de 16 mil pesos mensuales.

Ese día, un "aviador" más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR