Mandan al buró de crédito a clientes que sí pagaron

AutorAlicia Díaz

Sin tener un crédito directo con la Sociedad Hipotecaria Federal, SHF, este organismo está enviando "una mala nota" al Buró de Crédito a quienes tienen un adeudo con Financiera México.

Esto se deriva de una disputa que mantiene la SHF con la Sofom, al reclamar la cartera de los créditos a través de un litigio que se pelea en los tribunales.

Los afectados, sin embargo, son quienes continúan pagando su crédito a quien se los prestó, es decir, a Financiera México.

Existen acreditados que en el Buró de Crédito tienen dos calificaciones, la de Financiera México, que aparece con buen comportamiento, y el mismo crédito calificado por la SHF con un retraso de 13 meses.

El año pasado, la SHF envió a los clientes de la Sofom un aviso donde les comunicaba que tanto las mensualidades como la anualidad y los anticipos debían liquidarse con esta institución.

Su argumento es que el 7 de enero del 2010 operó cesión de derechos de la cartera de créditos originados por Financiera México, con recursos tanto de la SHF como del FOVI.

La SHF y FOVI iniciaron juicios en contra de la Sofom para obtener la entrega de la documentación e información relacionada con los préstamos.

La SHF asegura que existe una sentencia definitiva en la que el juez de primera instancia condena a Financiera México a la devolución y entrega de los documentos que comprende la cesión de derechos pactada.

Por su parte, Financiera México niega que exista alguna resolución judicial definitiva que determine que la cesión de derechos sea efectiva.

Si el crédito se está pagando, no tiene por qué aparecer una mala nota en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR