Mamitas queridas...

AutorAlberto Ramírez

En la vida real, las madres son "ángeles terrenales" a las cuales hay que celebrar no sólo en su día, sino todo el año por darnos la vida y soportarnos día a día.

Sin embargo, las series de televisión también han mostrado una faceta oscura y malévola de las progenitoras, de las cuales hay que huir para no quedar traumado -en el mejor de los casos- o muerto.

A continuación, te presentamos las 10 peores madres de la televisión.

  1. - EVELYN HARPER

    Two and a Half Men

    Actriz: Holland Taylor

    Sus hijos y su nieto se refieren a ella como "el Diablo" e incluso Charlie (Charlie Sheen) la tiene en el número 666 de la marcación rápida de su teléfono.

    El amor hacia sus hijos es cómicamente superficial, frío y destructivo, y suele ser demasiado abierta con su vida sexual. Evelyn dice que Charlie fue planeado, pero Alan (Jon Cryer) es producto de "dos jarras de margaritas y un condón de gasolinera".

  2. - LIVIA SOPRANO

    Los Soprano

    Actriz: Nancy Marchand

    El planear el asesinato de su propio hijo la coloca entre las primeras de esta lista.

    Da miedo pensar lo que la manipuladora, chantajista y quejumbrosa madre de Tony Soprano (James Gandolfini) pudo intentar contra su hijo, pero la actriz que la interpretaba murió durante la tercera temporada, por lo que se llevó el personaje a la tumba.

  3. - CELIA HODES

    Weeds

    Actriz: Elizabeth Perkins

    A su hija mayor la envió a estudiar a México por tener una relación a la que se oponía, pero al visitarla, su primogénita la secuestró en venganza e intentó cobrar un rescate, aunque nadie quiso pagar.

    A su hija menor siempre la trató muy mal y la discriminó por estar un poco pasada de peso, poniéndole laxante en sus chocolates. Tuvo algunos momentos de bondad cuando padeció cáncer de mama, pero al curarse volvió a ser la misma de siempre.

  4. - ENDORA

    Hechizada

    Actriz: Agnes Moorehead

    Esta bruja -literalmente- fue la principal antagonista de la serie al oponerse a la relación de su hija con un mortal, quienes tuvieron que soportar todas sus maldades y hechizos.

    Al final, Endora se dio cuenta de que el amor puede contra todo y que un humano realmente podía amar a su hija y viceversa.

  5. - BREE VAN DE KAMP BREE HODGE

    Desperate Housewives

    Actriz: Marcia Cross

    El mejor ejemplo de madre loca: abandonó a su hijo gay en la carretera y mandó a su hija embarazada a un internado de monjas, para más adelante adoptar al bebé como si fuera suyo. Eso sí, para la sociedad, no deja su faceta de ama de casa perfecta.

  6. - PEGGY BUNDY

    Married... With...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR