Era mamá de zeta la mujer ejecutada

Una mujer que fue ejecutada el lunes por la noche en la Colonia Burócratas Municipales, junto con

un hombre a bordo de una camioneta Lobo Lariat, era la mamá de Francisco Martín Zapata Gallegos, alias "El Billy", ex líder de los Zetas en la Ciudad.

Una fuente policiaca informó que la mujer fue identificada en el anfiteatro del Hospital Universitario por una de sus hijas como María Magdalena Gallegos García, de 51 años, quien tenía su domicilio en esa colonia.

El familiar también reconoció al conductor de la camioneta como Julio César Fuentes Alemán, de 36 años, quien al igual que la mamá de "El Billy", murieron a consecuencia de múltiples heridas de bala en la cabeza y en tórax, señaló la fuente.

Zapata Gallegos fue detenido el 27 de agosto por elementos del Ejército en una vivienda ubicada en Santa Clara 1337 en el Fraccionamiento Santa Fe, en Juárez.

La militares confirmaron que Zapata Gallegos, alias "El Billy" o "El Pelón", era el sucesor de Héctor Raúl Luna Luna, apodado "El Tory", y de su hermano, Esteban Luna Luna, alias "El Chachis", detenidos el 9 de junio y 7 de julio, respectivamente.

Actualmente, "El Billy" es procesado en un juzgado federal de la Ciudad de México por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, posesión de armas sin licencia y posesión de cartuchos.

En la ejecución de la mamá de "El Billy" y su acompañante, un menor de edad y un hombre, ajenos a los hechos, resultaron gravemente heridos de bala.

Un joven, de 17 años, identificado como Uri Pipino Pérez Rodríguez, vecino de la Colonia Burócratas Municipales, está grave, indicó la fuente, porque el lunes fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha a la altura de la vena femoral.

También peligra la vida de otro vecino, de 71 años, identificado como Roberto Vázquez Vázquez, advirtió el informante, porque ingresó de urgencia en el Hospital Universitario con una herida de bala en el abdomen que habría dañado órganos vitales.

Los dos están en el área de cuidados intensivos, comentó el informante, por lo que no se ha podido levantar su declaración sobre lo que sucedió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR