Malú: Trae la música en la sangre

AutorSalvador Cisneros

Para la cantante española Malú, su más reciente disco Dual (2013), que compila duetos con Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Armando Manzanero, es un pretexto ideal para volver la vista atrás a sus 15 años de trayectoria artística desde que debutó con Aprendiz (1998), porque precisamente su carrera musical inició de la mano del intérprete de "Corazón Partío".

"Alejandro y yo nos conocemos desde antes de tener uso de razón. Es amigo de la familia desde que yo nací. Era íntimo amigo de un primo hermano mío y veraneábamos en el mismo lugar. De hecho, él iba a casa con la ilusión de ver si mi padre le grababa un disco. Para mí, Alejandro es familia", dice Malú.

Criada en el seno de una familia musical -su padre, Pepe de Lucía, es cantautor y su tío es el célebre guitarrista flamenco Paco de Lucía-, Malú sabía que quería dedicarse a la música y Sanz le dio la materia prima para que ella explotara su voz.

"Alejandro me dijo: 'Vamos a grabar un disco'. Y le dije que sí, claro, pero me preguntó: '¿Tenéis canciones?'. No. 'Entonces, toma'... y me dio la canción 'Aprendiz'", recuerda la artista de 31 años.

La intérprete de "Ahora Tú", quien cuenta con una decena de álbumes en su discografía y 19 certificaciones de discos de platino, cree que una de las mejores decisiones que tomó fue no luchar contra las sombras de su padre y su tío al tratar de hacerse de un nombre propio en la industria.

"La verdad es que gracias a Dios no luché contra la fama de mi padre o de mi tío para validarme porque desde que empecé tuve muy claro que no iba a usar ese apellido para nada", recuerda.

"Quizá al principio te miran con lupa para ver dónde fallas porque saben de dónde vienes, pero con los años todo se asienta y todos se dan cuenta de que ninguna carrera de tantos años se puede sostener sólo por ser la sobrina o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR