Malú: Con muchas ganas

AutorRaymundo Zamarripa

Foto: Miguel Larrauri

"No pienses ni un segundo en regresar por el camino que te vio partir", advierte con voz desgarradora Malú en "Ni un Segundo", uno de los temas que conforman Guerra Fría y que al escucharla nos mueve el corazón.

En contraste, la española de 29 años aparece muy relajada al encaminar sus pasos hasta el lugar donde la entrevistaremos para averiguar de dónde viene ese sentir con el que canta.

Y, sobre todo, saber el origen de las historias que relata con su música, pues, asegura, no todas son experiencias personales.

"Una de las cosas más bonitas de la vida es aprender de las personas, de sus sentimientos. Empaparte de sus vivencias, no simplemente mirar, sino fijarte lo que hay en su interior", explica.

"Trato de rodearme de gente que es bella por dentro. Eso aporta muchísimo, no sólo para escribir, sino para ti mismo, para aprender de la vida".

Quizá entonces la cantante rompe con el mito de que nadie experimenta en cabeza ajena, pues su voz transmite tanta energía como si ella fuera la protagonista de cada relato aunque, incluso, muchas de sus propias vivencias no ven la luz en una canción.

"Tus canciones forman parte de ti. Aunque no cuentes 'esa historia', sí se queda en tu alma y a la hora de escribirla y reflejarla siempre la tienes dentro", afirma.

"Tanto la experiencia vivida por uno mismo como la vivida por tus seres más queridos hace que la esencia de una historia esté dentro de tu alma a la hora de interpretar y de sacarlo por la voz".

Y, entonces, ¿qué hay dentro de ella que al interpretar sale tanto y con tanto sentimiento?

"Hay emoción, optimismo, fuerza, muchas ganas. Cuando empiezo una gira y veo que está todo 'sold out' y veo que lo disfrutan y salen con esa sonrisa con la que tú quieres que salgan, sé que mi objetivo se está cumpliendo, y eso es lo que al día de hoy hace que me sienta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR