Entre la Malinche y Frida Kahlo

EL NORTE / Redacción

La construcción del universo según Sor Juana Inés de la Cruz, la concepción del mundo a través de la obra de Frida Kahlo y la femineidad mexicana identificada con La Malinche, serán temas de discusión en el Día Cíhuatl.

Para estar a tono con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las sociedades de alumnos de las carreras de Letras Españolas y de Ciencias de la Comunicación del Tec de Monterrey organizaron para hoy una jornada donde la mujer tiene la palabra.

Apoyados por Lucrecia Lozano, directora de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, los estudiantes han preparado un programa de actividades abierto al público en general.

"De La Malinche a Frida Kahlo" es el título de la mesa redonda, en la que las ideas de tres doctoras especialistas en lengua y literatura fluirán en torno a la proyección ideológica y social de tres figuras femeninas de la historia de México.

La Malinche, Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo serán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR