¡Magistrales!

AutorDalirys Valladares y Leonardo González

La Monterrey International Ballet Gala lo hizo de nuevo: una noche magistral, con un emotivo homenaje a Rosario Zambrano, pilar de la danza en la Ciudad, y un alarde de virtuosismo técnico y artístico de las estrellas invitadas.

En sus dos apariciones la regia Rocío Alemán deslumbró por la madurez y el crecimiento que ha tenido como demisolista en el Stuttgart Ballet. Tanto ella como el primer bailarín del ballet alemán, Friedemann Vogel, mostraron una perfecta compenetración y coordinación.

Los bailarines del Ballet de Monterrey, Katia Carranza y Serafín Castro, derrocharon virtuosismo en "Satanella", uno de los pas de deux clásicos de la noche.

Tanto Serafín como Katia en sus solos demostraron madurez y capacidades artísticas para dominar diferentes estilos. Una cálida ovación del público que llenó el Auditorio Luis Elizondo los arropó al terminar sus interpretaciones.

Ashley Mayeux y Andrew Brader, bailarines de Complexions Contemporary Ballet, cautivaron por la fuerza en sus movimientos plásticos y demostrando su técnica y sus líneas en las contemporáneas "Testament" y "Moon over Jupiter".

Uno de los momentos especiales de la noche fue la interpretación de Greta Hodgkinson en el solo "Being and Nothingness", de Guillaume Côté. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR