Magia, truco o arte... Lo invisible es posible

AutorLuis López

Gracias a que Les Voyageurs (Los viajeros) fue expuesta en Marsella, Francia, durante el 2013, año en que esa ciudad fue Capital Cultural de Europa, la obra de Bruno Catalano ha cobrado una nueva dimensión.

Las esculturas de bronce del artista francés, nacido en Marruecos en 1958, parecen a primera vista ilusiones ópticas, ya que la mitad superior se encuentra suspendida unos centímetros encima de la inferior.

Sin embargo, al observar con atención las figuras, se revela el secreto de la construcción: los personajes sostienen con sus manos una maleta que, adherida a una de sus piernas, es la que se encarga de unir ambas mitades, dando así soporte al busto.

Los 10 "viajeros", que en septiembre del año pasado poblaron la plaza Villeneuve-Bargemon de la ciudad costera francesa son producto de la experiencia de Catalano, quien partió de su país natal a los 12 años, para viajar alrededor del mundo.

Los espacios vacíos de las estatuas, de tamaño similar a un adulto promedio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR