Entrevista / Gustavo Madero / 'Primero hay que hacer alianzas hacia adentro'

AutorVerónica Ayala

Para el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, la vía para que el partido obtenga en Nuevo León el triunfo en los próximos procesos electorales está en la construcción de alianzas al interior del panismo, para acabar así con el divisionismo.

A poco menos de un año de la elección del 2012, Madero visitó ayer el Estado para sostener por primera ocasión un encuentro conjunto con líderes de la vieja y la nueva cúpula panista en Nuevo León, a quienes pidió dejar a un lado sus diferencias para trabajar por un proyecto común.

"Mi labor y mi participación aquí es para ir haciendo puentes, acercamientos, diálogos y entendimientos entre todos los grupos, liderazgos, expresiones que hay en el partido, para poder ir construyendo un proyecto incluyente...", señaló en entrevista con EL NORTE.

"Soy un convencido de que si hay que hacer alianzas hacia afuera, primero hay que hacer alianzas hacia adentro; es como la construcción de una unidad fundamental y a partir de ahí ir convocando a los ciudadanos a sumarse".

Postular ciudadanos

Al reiterar que privilegiarán las asambleas ordinarias como método de elección de candidatos, el líder nacional blanquiazul reveló que tienen contemplado consultar a la población para identificar a los mejores candidatos e incluso postular ciudadanos.

"Para identificar y apoyar los mejores candidatos y candidatas, incluso gente de la sociedad civil, empresarios, liderazgos que hay en el Estado, para incorporarlos. El Partido Acción Nacional no tiene dueño, es de los ciudadanos y para los ciudadanos", sostuvo.

"Cualquiera se puede inscribir, nosotros tenemos un método abierto donde cualquiera puede inscribirse, pero sí es importante que los panistas logremos identificar quiénes son las mejores propuestas, sean o no de nuestro equipo, de nuestro grupo, e incluso si son ciudadanos también apoyarlos, verlo con generosidad".

Mayoría en congreso

Más allá de mantener las alcaldías panistas en Nuevo León, la prioridad de Acción Nacional para el 2012 es recuperar la mayoría en el Congreso local para generar un contrapeso y ponerle "lupa" al Gobierno de Rodrigo Medina, aseguró ayer el presidente del partido.

"Para el Comité Ejecutivo Nacional, Nuevo León es una prioridad nacional, vamos a estar viniendo y atendiendo al partido, a sus liderazgos, a sus estructuras con miras a recuperar la mayoría del Congreso, ése es nuestro objetivo, no sólo retener las alcaldías que ya tenemos, sino ganar la mayoría", sostuvo Madero.

"Ésa es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR