Esta 'Luminaria' actúa el viernes

AutorHéctor Rosas

Medio siglo de hacer llorar, reír y entretener a su público no es cualquier cosa, por eso Irma Lozano festeja en su ciudad natal como toda una Luminaria.

Con la obra de Emilio Carballido, que estrena el próximo viernes en el Teatro Versalles, la actriz eligió Monterrey para comenzar las celebraciones de su trayectoria porque fue la tierra que la vio nacer profesionalmente.

"Esta obra, con la que esperamos hacer una larga temporada aquí, es el primer proyecto con el que voy a celebrar mi 50 aniversario, aunque en realidad ya son más de 50 años de carrera", expresó ayer la actriz.

"Los 25 los quise pasar también aquí y los celebré en Fundidora con todos mi amigos. En los 50 dije: 'Yo me espero hasta que esté en Monterrey', y llegando aquí Luis Martín me ofreció Luminaria y me pareció una maravillosa manera de celebrar porque yo al maestro Carballido siempre le he tenido un gran respeto".

La puesta en escena, que se presentará de jueves a domingo en la Sala 3 del Teatro Versalles, es dirigida por Luis Martín y también lleva en el reparto a César Cubero y Christian Gautier.

Lozano comentó que desde hace dos años que vino a una gira de Adorables Enemigas con Silvia Pinal no había vuelto a pisar un teatro regio, por lo que regresar con una producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR