¡Qué lujazo de torneo!

AutorJesús Carvajal

Por primera vez en su historia, el Abierto Monterrey confirmó la presencia en su cuadro de una tenista que ocupa actualmente el número uno del mundo, al anunciar ayer a la alemana Angelique Kerber.

El Club Sonoma, sede del evento, se vestirá de gala con la presencia de la jugadora de 28 años de edad, ganadora del Abierto de Estados Unidos y de Australia en el 2016, y que ocupa la cima del ranking de la WTA desde septiembre del año pasado.

"Hola, soy Angie. Estoy feliz de anunciar que regresaré pronto a Monterrey de nuevo. Estoy emocionada por ver a mis fans de Monterrey, México. Los veo muy pronto", dice Kerber en un video que envió la noche del lunes y que fue mostrado ayer por Hernán Garza, director del Abierto.

Kerber ya estuvo en el torneo regio en la edición del 2011, en la que cayó en primera ronda, y en la del 2013, en la que perdió la Final ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Además de Kerber fue confirmada la canadiense Eugenie Bouchard, 47 del mundo, para participar en el torneo que se realizará del 3 al 9 de abril en su novena edición.

"El traer a la jugadora número una del mundo hoy por hoy es un gran logro. Una jugadora que ganó dos Grand Slam en el mismo año, sumó 4 mil puntos en el circuito, eso tiene un gran valor", dijo emocionado Garza.

El director del torneo, que ofrece una bolsa de 250 mil dólares, dijo que la presencia de la alemana es vital para el crecimiento del evento.

"Yo creo que esto dará un impulso, pondrá nuestro torneo en un nivel mucho muy alto. Si estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR