Lucy tiene miedo

AutorLorena Corpus

Con mucha presión y miedo se encuentra Lucía Janette Garza Quintanilla, la regia que fue detenida la tarde del domingo tras robar en el HEB de San Antonio y que está involucrada en el secuestro de Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi.

Garza y Juanita Quintanilla Sánchez, su mamá, fueron arrestadas por el cargo de robo de entre 50 y 500 dólares en mercancía, informa un documento del Departamento de la Policía de San Antonio.

Shawn Brown, abogado de las dos por el caso del robo en Texas, confirmó que Quintanilla está en libertad tras pagar el 10 por ciento de la fianza fijada de 2 mil dólares.

"Ya hablé con su mamá, pero no con Lucía sobre el caso del robo. Del caso de la Interpol (del secuestro), me han dicho que no hizo nada", dijo Brown.

"Ella (Garza) tiene mucha presión y tiene miedo", agregó.

Tras la detención, la policía de San Antonio se enteró de que Garza tenía una "situación legal" con las autoridades federales mexicanas.

"Checaron y la computadora arrojó que había una demanda de arresto de México", informó el abogado.

Ahora, Garza está detenida en un lugar para personas que tienen problemas migratorios en Laredo.

"No es como la cárcel del condado, no pueden salir, pero es usualmente para personas que tienen problemas de migración", explicó. "Hay una denuncia para Lucy, pero no había una para su mamá, Juanita".

Hasta anoche, la deportación de Garza a México está en el aire.

"Están tratando de deportarla, pero ella tiene un abogado de migración que está tratando de pelear para no deportar a Lucía a México, para que se quede aquí (en EU), porque tenía una tarjeta de residencia ya vencida", indicó Brown.

La Policía informó que Garza llevaba con ella a su bebé, Ivana, de 3 años, el día del robo.

Según el abogado, la menor se encuentra con un familiar de la mamá, pero desconoce dónde está.

LAS ESTABAN BUSCANDO

Los oficiales de San Antonio descubrieron, vía una base de datos nacional de criminales, que Garza y su mamá tenían órdenes de aprehensión en México vinculadas con el secuestro y la delincuencia organizada, de acuerdo con un reporte policiaco, publicó el San Antonio Express-News.

Por el robo en el HEB, las mujeres fueron fichadas en la cárcel del Condado de Bexar, pero después la Oficina de Inmigración y Aduanas retuvo a Garza, informó la Oficina del Sheriff.

Paul Berry, vocero de la Oficina del Sheriff, dijo que no había una orden de retención para Quintanilla, pero las autoridades llamaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR