Luchan laboratorios por los 'exámenes' en NL

AutorRubén Nava

Una mayor cultura de la población por prevenir problemas de salud y la sobresaturación de los servicios de salud públicos, han permitido que las empresas aumenten sus "apuestas" en el mercado de laboratorios clínicos en Nuevo León y ofrezcan mayores valores agregados.

Un ejemplo es Grupo Diagnóstico Aries(GDA) -una división de Empresas Aries, de la familia regia López Clariond- que a través de sus sucursales Swisslab y por la compra de cadenas de laboratorios como Azteca, Olab y Jenner, inició en el 2012 con dos establecimientos y hoy tiene más de 120.

Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de Empresas Aries y de Grupo Diagnóstico Aries, señaló que le apostaron a este sector debido a que cada vez más mexicanos tienen una mayor cultura de prevención de enfermedades, y porque identificaron que no había tantas cadenas de laboratorios a nivel nacional.

Es por ello que abrirán 20 laboratorios al año bajo alguna de sus marcas a lo largo del País, entre ellos Nuevo León.

Además en 7 de los 32 Swisslab que tienen en Monterrey integraron el servicio de imagenología tras invertir 75 millones de pesos.

Otra de las empresas regias que "diagnosticó" el alza del mercado fue Diagnolab, que empezó con un solo establecimiento en el 2000 y hoy cuentan con cuatro, además de que abrirán dos más en el 2017.

Katya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR