Luchan contra el fuego ...y la falta de recursos

AutorJosé Villasáez

Además de combatir el fuego y atender un sinfín de emergencias, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León tienen otro frente de batalla fuera de su horario de trabajo: la venta de boletos de su rifa trimestral para poder comprar equipo nuevo.

Desde noviembre del 2004, los apagafuegos realizan este sorteo para tratar de librar las carencias que cada vez se hacen más evidentes por el crecimiento urbano y la construcción de un gran número de edificios que superan los 100 metros de altura.

En gasolineras, salidas de supermercados, iglesias y cines, entre otros lugares, los bomberos luchan diariamente por allegarse recursos.

El próximo Sorteo es este 25 de mayo, y los elementos aún siguen librando una batalla por vender los boletos, que tienen un costo para esta edición de 200 pesos cada uno.

"El Sorteo se realiza con el fin exclusivo para la compra de unidades nuevas, contra incendio", expresó Omar Cantú, encargado del Sorteo.

"Nosotros empezamos el Sorteo en noviembre del 2004 y a la fecha llevamos 22 sorteos con este del 25 de mayo. Ahorita nos falta un poquito más (por vender) pero vamos bien, la respuesta de la gente ha sido buena".

Apenas el jueves, tres bomberos aprovecharon su día franco para ofrecer los boletos en una gasolinera de Garza Sada y 2 de Abril, en Monterrey.

También lo hicieron en un expendio de combustible en Valle Oriente, y en la propia Estación de Bomberos ubicada en la lateral de Constitución, junto al Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

El primer lugar para este Sorteo se llevará un premio de 1 millón de pesos, y el segundo uno de 700 mil pesos.

"Jugamos el primero y segundo lugar con la Lotería Nacional", explicó.

"Del lugar 3 al 12 son automóviles último modelo con clima".

Agregó que las ganancias del Sorteo se van a un fondo, que tiene como fin adquirir unidades y equipo nuevo para el Cuerpo de Bomberos.

"Hay sorteos buenos, regulares y excelentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR