Luce su solvencia artística

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

Mayo ha sido un mes nutrido de actividades musicales. Ahora tocó al 17 Festival Internacional Sala Beethoven iniciar sus actividades anuales con un concierto del pianista brasileño Jean Louis Steuerman, quien una vez más lució su solvencia artística frente a los regiomontanos el martes por la noche en el Auditorio Luis Elizondo.

Con 20 años de conciertos en la localidad, Steuerman demostró que es uno de esos pianistas al servicio de la música que interiorizan cada obra dejándose impregnar por la escritura y el espíritu del autor para dejarla fluir desde su interior.

Poseedor de una pasmosa naturalidad, esa que emana de la interiorización antes aludida, Steuerman expuso las distintas voces y planos sonoros de la "Partita No. 5 en Sol Mayor", de Bach, en un trabajo delicado y firme de construcción contrapuntística.

El más pianístico y sólido Beethoven se escuchó luego en la "Sonata No. 8 en Do menor Op. 13", conocida como "Patética". Las agilidades, la rotundidad de los acordes y las sucesivas fases de lirismo o agitación se entrelazaron en un discurso coherente para deleite del oído.

Igualmente pleno se sintió al brasileño en la música romántica de Liszt y Schumann.

Del primero dio una exquisita versión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR