Logra UDEM retención de alumnado

AutorJessica Castañeda

En la lista de logros del 2002 de la Universidad de Monterrey destaca, entre muchas asignaturas, el incremento en la retención de alumnos en las aulas de la institución sampetrina.

La lectura del informe anual de la UDEM comenzó la tarde del miércoles con un minuto de silencio en memoria de los profesores Gerardo Cotera Correa y Edgar Garza Flores, sin la presencia del presidente del Consejo, Dionisio Garza Medina.

"La retención de nuestros estudiantes ha sido uno de los grandes logros", aseguró Francisco Azcúnaga Guerra, Rector de la Universidad, al término de la lectura del informe ante la comunidad UDEM.

El directivo explicó los avances en las estrategias propuestas: formación de líderes transformadores y liderazgo académico.

El apoyar cada semestre a más alumnos para que permanezcan en clases es una de las áreas dentro de la tercera estrategia "UDEM para todos", que representó la base de los esfuerzos udemitas.

"En el 2002 sólo perdimos 50 alumnos, lo que quiere decir que salvamos a 400, con respecto al año pasado", comentó el directivo, con 10 años en el cargo.

Esto gracias a la creación de nuevos esquemas y ayudas financieras, que se incrementaron en 20 millones de pesos.

Además de haber modificado el reglamento de evaluación de alumnos, el tutoreo de los estudiantes durante su primer año de escuela y el apoyo a alumnos con visibles dificultades a través del Centro de Orientación Estudiantil.

Hacia la meta del 2003

Lo logrado en el 2002 para la UDEM ha servido de escalón y ahora la concentración principal de la universidad estará en arrancar el proyecto de laboratorios.

"Nos faltan mejores laboratorios y talleres de mucha más calidad y mejor equipados, ésa es la gran debilidad de la institución y estamos concentrando los esfuerzos de los siguientes años a seguir avanzando en esta parte", comentó el Rector.

Azcúnaga Guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR