Logra Santa un abasto generoso

AutorMarcela Corral

Fotos: Claudia Susana Flores y Francisco Ordaz

En el expediente médico de los pequeños internados en los hospitales Metropolitano, Infantil y Universitario, seguramente quedará impresa la emoción que esta Navidad dejará en sus caras el mejor de los tratamientos: la generosidad.

Esta fue surtida por montones por los lectores de EL NORTE que respondieron al llamado de la campaña navideña "Su Medicina: Una Sonrisa en Navidad", realizada en colaboración con Cáritas de Monterrey a partir del 30 de noviembre.

Fueron 414 donadores quienes llenaron el trineo de Santa Clos, con un cargamento de juguetes que hará olvidar un poco dolor y la enfermedad a los niños que a lo largo de 19 días dieron a conocer a través de las publicaciones el regalo que más los ilusionaba.

El Banco de Alimentos de Cáritas se convirtió en las últimas tres semanas en el espacio que albergó 6 toneladas de donativos que, a paso lento al inicio, y a manos llenas al final, llegaron con la misión de alegrar a 250 pequeños que, sin duda, recordarán esta Navidad como una de las más especiales.

La mayoría de los regalos que en una especie de carta a Santa Clos pidieron a lo largo de la campaña los 36 niños entrevistados, arribaron con dedicatoria al centro de acopio durante la última semana.

Decenas de Barbies y Max Steels, las guitarras, las pistas de carreras y hasta la computadora -que llegó un día después del cierre de campaña- alegrarán los corazones de todos ellos.

Además de los cientos de juguetes nuevos (entre ellos 17 bicicletas), se lograron recaudar también 200 despensas surtidas y 100 cobertores que aliviarán el frío que se cuela en muchas de las viviendas de sus familias.

La ayuda en esta ocasión se extendió hasta el terreno económico, por lo que 22 de los casos publicados con un expediente en Cáritas recibirán a través de esta institución un apoyo para su atención médica y alimentación especial.

Los 181 mil 995 pesos que 146 donadores depositaron en la cuenta de Cáritas harán que muchas de las sonrisas de estos pequeños al recibir sus juguetes se prolonguen por más tiempo al aumentar las posibilidades de recuperar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR