Logra NL anticipo por $472 millones

AutorJosé García

EL NORTE / Enviado

PUEBLA.- Nuevo León recibirá un anticipo de 472 millones de pesos, equivalente a un mes de participaciones federales, gracias a las gestiones de la Conago, anunciaron ayer la Tesorería del Estado y el Gobernador Natividad González Parás.

El acuerdo para lograr el adelanto para los Estados, negociado con Hacienda, fue logrado en Puebla, durante la 13 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

"El día de hoy abordamos distintos temas de la agenda, en particular impulsamos los proyectos orientados a revisar los mecanismos de coordinación para el ejercicio del presupuesto federal", explicó González Parás.

"Logramos algunos apoyos y anticipos sobre participaciones federales que yo voy a destinar a aplicarlos inmediatamente a proyectos para que éstos no se detengan".

El monto del adelanto para Nuevo León lo dio a conocer un vocero de la Tesorería del Estado.

De acuerdo con González Parás, otro acuerdo en la declaratoria final de la reunión de Gobernadores fue el de hacer un llamado al Congreso de la Unión para que trabaje en el análisis del Presupuesto.

"Hubo un llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR