Logra CFE colocar otro millón del CELs

AutorLuis Valle

La nueva empresa CFE Calificados ya colocó un millón de Certificados de Energías Limpias (CEL) con clientes privados, adicionales a los que la empresa estatal consiguió comprar en las primeras dos subastas eléctricas, reveló José Jesús García, coordinador operativo.

Aunque en estos procesos de asignación de energía, potencia y CEL, organizados por el Centro Nacional de Control de Energía, el precio por Certificado -megawatt-hora- resultó en 15 dólares, el funcionario no detalló el precio en que éstos fueron vendidos.

García Arévalo tampoco abundó en la cantidad de clientes que, mediante contratos bilaterales, han podido mejorar precios con la filial de CFE comparados a los de la propia subsidiaria CFE Suministro Básico.

Estos ahorros, dijo, dependerán de la tarifa que venían facturando antes del cambio a suministro calificado, en la cual es requisito contar con al menos un megawatt de demanda eléctrica.

"Los ahorros son variables, depende mucho de los riesgos que pueda afrontar el cliente final. Nosotros aconsejamos reflejar precios promedio del Mercado Eléctrico Mayorista", explicó ayer luego de su participación en el Tercer Seminario CFE-ACEN 2017.

"Pero muchas empresas prefieren un ahorro mínimo asegurado sobre la tarifa que venían pagando antes", apuntó el funcionario.

CFE Calificados se formó con personal de experiencia de la empresa estatal y profesionales de la iniciativa privada, destacó, con lo que han armado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR